Antropólogos del sur destacan la mirada contrahegemónica.
Radio Uruguay


Desde el 30 de noviembre, con más de 3000 profesionales, se llevó a cabo la XI Reunión de Antropología del Mercosur, "Diálogos, prácticas y visiones antropológicas desde el sur”, organizada por el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

L. Nicolás Guigou, presidente de la actividad, y Carmen Rial, profesora de la Universidad de Santa Catarina, destacaron la importancia de esta reunión que tuvo 120 grupos de trabajo.

"La antropología ha empezado en otros países. Hemos estado colonizados por otras antropologías que tienen cuestiones propias", dijo 
Rial.

Comentó que fue en India que se creó la idea de una antropología poscolonial y postuló que los países de la región tienen que empezar a tener diálogos sur- sur, y tener una acción contrahegemónica.

Por otra parte, L. Nicolás Guigou destacó que el requerimiento de antropólogos sociales en llamados laborales es un avance que ha tomado mucho tiempo concretar.

Escuchar la entrevista en:

http://www.radiouruguay.com.uy/innovaportal/v/79611/22/mecweb/antropologos-del-sur-destacan-la-mirada-contrahegemonica?parentid=62683