ACERCA DE LA XI RAM

Presentación

Por la presente, tenemos el agrado de invitar a Uds. a participar de la XI Reunión de Antropología del MERCOSUR (XI RAM), evento que se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015. La Reunión de Antropología del MERCOSUR se viene llevando a cabo de forma bianual desde el año 1995. Dicho encuentro académico es organizado por antropólogos y antropólogas de universidades e instituciones científicas del MERCOSUR y países asociados (Argentina, Bolivia,Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Chile).

La Reunión de Antropología del MERCOSUR promueve en su seno la participación de investigadores del MERCOSUR, países asociados a este bloque y antropólogos y antropólogas de otras regiones del mundo. En el año 2015, la XI Reunión de Antropología del MERCOSUR será organizada por el Departamento de Antropología Social, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Montevideo, Uruguay.

Pensamos que en este momento tan relevante para la región y América Latina, podrá nuestro evento ser un terreno fértil para reflexionar sobre estas antropologías del Sur, sus diálogos, prácticas y visiones.

Apresentação

Temos o prazer de convidá-lo a participar da XI Reunião de Antropologia do MERCOSUL (XI RAM), evento que acontecerá na cidade de Montevidéu, Uruguai, de 30 de novembro a 4 de dezembro de 2015. A Reunião de Antropologia do MERCOSUL vem se realizando bianualmente desde 1995. Este encontro académico é organizado por antropólogos e antropólogas de universidades e de instituições científicas do MERCOSUL e de países associados (Argentina, Bolívia, Brasil, Uruguai, Paraguai, Venezuela e Chile).

A Reunião de Antropologia do MERCOSUL promove a participação de pesquisadores do MERCOSUL, países associados a esse bloque e antropólogos e antropólogas de outras regiões do mundo. Em 2015, a XI a Reunião de Antropologia do MERCOSUL será organizada pelo Departamento de Antropologia Social da Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Montevidéu, Uruguai.

Pensamos que neste momento tão relevante para a região e para América Latina nosso evento poderá ser um campo fértil para refletir sobre as antropologias do Sul, seus diálogos, práticas e visões.