PONENCIAS GRUPO DE TRABAJO 46

Florencia Wortman, Analía Ponce Las palabras mágicas. Lo que pasa cuando se habla de pueblos originarios en la escuela
Horacio Paoletta La obligatoriedad escolar y la Educación de Jóvenes y Adultos. Sentidos presentes en Centros Educativos de Nivel Secundario
Irene C. M. Portela Sujeitos de conhecimento. Lugar atribuído a crianças e jovens em projeto entre museu e escolas do seu entorno
Laura Cerletti Más allá de las escuelas. Sentidos sobre las responsabilidades y obligaciones adultas en contextos de crecientes demandas a las 'familias'
Laura Santillán La demanda por educación en barrios populares del Gran Buenos Aires. Acerca de la militancia política, el voluntariado social y la actuación colectiva de los pobladores, 1985 y 2015
Macarena Romero Acuña Políticas socioeducativas y trabajo docente en relación a la 'integración-inclusión' de 'niños con necesidades educativas especiales'. Un análisis de procesos cotidianos en una escuela primaria
Mariana Nemcovsky, Gabriela Bernardi, Mercedes Saccone, Marilin López Fittipaldi, Mara Dobry Jóvenes y Experiencias educativas. Avances en la construcción de un proyecto de investigación
Mariana Nobile, Luisa Vecino Miradas docentes y definiciones del mérito en escuelas secundarias que trabajan con jóvenes de sectores populares en la zona metropolitana de Buenos Aires, Argentina
Marilín López Fittipaldi Movimientos sociales y experiencias educativas. Tensiones en torno a la enseñanza y la evaluación en un «Bachillerato Popular»
María Magdalena Tosoni Las relaciones entre las familias y la escuela. Las políticas para la educación primaria y la cotidianeidad escolar de los sectores populares
Mercedes Saccone Juventud, desigualdades y educación. Hacia dónde van las políticas de «inclusión educativa» en Argentina
Mário Borba A produção de investimentos sobre o corpo na escola. Reflexões sobre uma abordagem etnográfica das tensões e dos engajamentos produzidos por jovens no contexto escolar
Pablo Astudillo Lizama Educación sexual y escuelas católicas de élite. Una aproximación etnográfica a las tensiones que trae la individuación sexual contemporánea